Youssef Batanero
Youssef Batanero

Acerca de Youssef Batanero

Youssef Batanero (nombre artístico de Pepe G. Batanero) nace en Huelva (Andalucía, España) en 1980. Desde muy pequeño se interesa por todo lo relacionado con el mundo de las artas plásticas y el espectáculo y comienza su formación en artes escénicas, estudia música, cursos de interpretación y participa en múltiples representaciones de baile y teatro en la escuela.

Ya en 1997 comienza sus primeras apariciones en compañías semiprofesionales de teatro y danza (Arteatrozos, Mandrágora). A partir de 1998 compagina sus estudios universitarios en Sevilla (es licenciado en Biología) con el trabajo y formación en distintas compañías profesionales de espectáculos (Aulaga, Sésamo, Tekantor, Papalote) donde realiza trabajos de actor, acróbata, malabarista, escupefuegos, correfoc.

Su primera relación con la Danza del Vientre es en 1999 a través de Violeta Casado (Cortegana, España), amiga y compañera de espectáculos. Pero es con otra amiga artista, Máfer Bilbao (La Paz, Bolivia), con quien aprende los primeros pasos básicos de la Danza Oriental. A partir de 2003, tras finalizar sus estudios universitarios, se dedica de pleno a su formación profesional como bailarín oriental.

 

Con Silvia Bigi (Milán, Italia) profundiza en el Folklore Rural Egipcio, el Baladi, el Raqs Sharqi y algunos estilos contemporáneos como el Faraónico.

Con Bárbara Barretto (Sao Paulo, Brasil) avanza en la Danza del Vientre con distintos elementos como el bastón, la espada, pandereta, crótalos, velo. Y estudia el estilo de algunas grandes estrellas egipcias y libanesas (Nadia Gamal, Dina, Fifi Abdou, Mona Said...)

Con Samah (Madrid, España) estudia en profundidad la técnica egipcia de la danza del vientre y el folklore egipcio (Saidi, Beduino, Nubio...), así como la expresión y sentir propios de esta danza.

 

Su formación icluye cursos con grandes estrellas egipcias como: Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Dina Talaat, Randa Kamel, Tito Seif, Camelia of Cairo, Zaza Hassan, Ahmed Refaat, Khaled Mahmoud. Y otros grandes profesores internacionales: Amir Thaleb (Argentina), Bozenka (USA), Virginia Méndez (USA), Sadie (USA), Aziza (Canadá), Asmahan (Argentina-Egipto), Soraya Zayed (Brasil-Egipto), Narjess Montaser (Túnez), Munique Neith (Brasil), Así Haskal (Israel), Dalila of Cairo, Nesma (España), Eva Chacón (España).

Paralelamente ha recibido formación en Danza Contemporánea y Clásica con Inmaculada Agudo (Huelva, España), Iniciación al Ballet Clásico con Inmaculada Vázquez (Huelva, España), Salsa y Danza Afrocubana con Yanet y Lisbeth (Cuba), Samba y Danza Afrobrasileña con Sheila do Espírito Santo (Belo Horizonte, Brasil) y Bea (Rio de Janeiro, Brasil), Danza Moderna en "Sevilla Dance Center" (Sevilla, España), Bailes Latinos, y otras técnicas deportivas relacionadas con el mundo de la danza: Método Pilates, BodyBalanceTM .

 

En 2004 crea su propia compañía "Saltinpunqui Espectáculos" (www.saltinpunqui.com ) que produce espectáculos de calle con representaciones durante todo el año por toda España.

En 2008 abre su propio estudio de danza en Huelva "Studio Rábida 9" dedicado completamente a la enseñanza de la Danza Oriental y Folklore Árabe. En 2012 inaugura su nueva academia "Estudio Youssef Batanero" en Huelva, con mayor y mejor espacio para continuar su labor docente.

En 2014 crea el Primer Festival Internacional de Danza Oriental de Huelva "Huelva Oriental

Actualmente compagina su labor como bailarín oriental y profesor con su formación con grandes profesionales de todo el mundo, viajando con frecuencia al Cairo para beber directamente de la propia fuente.

 

 

 

Youssef Batanero   Telf. (0034) 959 227 794 / (+34) 600 655 349   info@youssef.es

 

Translate web site:

Clases de Danza del Vientre en Huelva:

Horarios

Mapa

Redes Sociales:

Youssef Batanero   

Telf. (0034) 959 227 794

Mov. (+34) 600 655 349  

info@youssef.es